DESCRIPCIÓN
BARILOCHE – CERRO CHICO, VILLA DE MONTANA
El proyecto se desarrolla sobre un terreno de aprox.10 ha con vistas francas al Lago Nahuel Huapi y al Cerro Catedral.
Contempla el desarrollo de un Barrio con seguridad, al pie del Cerro Catedral, con franca accesibilidad desde la ruta y conexión al centro de ski mas importante de latino america, contribuyendo a dotar al centro de unidades modernas y adaptadas tanto al uso invernal como de verano.
Cuenta con 12 lotes de desarrollo extensivo de baja densidad donde se prevé la construcción de casas unifamiliares, tanto como de cabañas para alquiler y departamentos, y 5 lotes de uso intensivo de media densidad para el desarrollo de 20.000m2 de venta de departamentos y un Hotel 4 /5 estrellas con locales comerciales que dará vida a Cerro Chico .
Asi mismo cuenta con un sector de esparcimiento de 1,6 ha que permitirá a los propietarios del barrio hacer uso de las instalaciones deportivas, como cancha de futbol, paddle, y pileta climatizada, alrededor de un Club House.
Sus accesos tanto desde la ruta como en la salida al cerro garantizan una excelente conectividad con la montana y se prevé durante la temporada de ski dar un servicio de transfer ida y vuelta a la base del Cerro.
Ubicación sobre la ruta:
Sobre la Av. Carlos Bustos – Villa Catedral.
A 45’ del aeropuerto internacional de Bariloche, por Av. Pioneros, tanto como por la ruta 40.
A 15’ de Arelauquen Golf & Country Club
A 20’ del Colegio del Sol y a 23” del Colegio Jean Piaget.
A 35’ del embarcadero del Llao Llao
30’ del hospital Ramon Carrillo.
En cuanto a su infraestructura esta contemplado dotar al barrio de un alambrado perimetral olimpico en la portería/guardia del acceso sobre la ruta, ingreso/egreso con barreras.
En el accesos 2 y 3 portones automáticos para ingreso vehículos y puerta para ingreso
peatonal.
Con respecto a las calles internas, seran de ripio.
Contaran con desagües pluviales.
La red eléctrica sera subterránea con la instalación de un tritubo para datos ( fibra óptica + seguridad + tubo libre para futuro uso) con pilares en cada parcela.
Alumbrado público en calles y cerco perimetral
Cloacas: en sector baja densidad cada propietario resolverá con lechos nitrificantes y
en sector media densidad cada parcela hará biodigestores para evacuar a una planta
de tratamiento propia de todo el sector a ubicarse en área deportiva.
Se proveerá de una red de gas subterránea, pudiendo conectarse a la red troncal cuando este disponible.
Club House en área deportiva con living comedor, vestuarios, gimnasio,
sala libre para clases ( yoga, spinning, functional training, etc. ), depósito y pileta
climatizada in-out.
1 cancha de paddle
1 cancha de futbol 5 sintética, todo en área deportiva.
Proyecto a cargo de
SEPRA ARQUITECTOS – Arq. Santiago Sanchez Elia – Arq. Matias Aldanondo
El Estudio SEPRA se formó en Octubre de 1936, dedicando su labor profesional al proyecto y dirección de obras de arquitectura; englobando en este amplio espectro temas diversos como: viviendas, edificios de oficinas, edificios industriales, fábricas, hospitales, edificios para el trabajo, comercio, hoteles, etc.
Su actividad se completa con presentaciones a concursos nacionales e internacionales, asesoramientos, estudios de factibilidad, colaboración en grandes obras infraestructura y planeamiento, etc.
Fundamentalmente esta tarea está configurada por las ideas de eficiencia, idoneidad, pragmatismo estilístico (el medio influye sobre la imagen), apertura intelectual hacia las nuevas ideas, los nuevos materiales y las nuevas técnicas constructivas, con un sentido de servicio hacia el cliente basado en los principios éticos de la búsqueda de la excelencia en el diseño, con una decidida vocación para llevar a cabo las obras sin ataduras con las modas transitorias para que esas obras trasciendan en el tiempo, teniendo en cuenta en la etapa proyectual las condicionantes constructivas, técnicas, económicas, funcionales y de significación, con una genuina conciencia de que las obras de arquitectura deben ser consideradas en el contexto de un adecuado equilibrio entre la manifestación formal y artística del diseño y la necesidad de que la inversión que implica la construcción de una obra sea ajustadamente rentable
Diseñaron entre otros:
Hotel Grand Melia Iguazu – Misiones Argentina
Torre Le Parc Palermo – Palermo Buenos Aires Argentina
Sheraton Tucuman
Centro de Convenciones de Salta
Four Seasons Carmelo _ ROU
Hotel Four Seasons – CABA
Edificio Libertador 336 - CABA
Sheraton Hotel Buenos Aires
Comercializa JPU Urruti. 35 años desarrollando y comercilizando proyectos exitosos
Contactanos para mas información.